Amenazan a bomberos de Mérida por ayudar a sus compañeros detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Efecto Cocuyo

Los compañeros de los dos bomberos de Mérida que están detenidos por parodiar al presidente Nicolás Maduro, fueron amenazados con quedarse sin su salario si  los continuaban apoyando con comida y enseres.

El la directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de la Universidad de los Andes (ODH-ULA), Mayda Hocevar, señaló tras conversar con los familiares de algunos de los funcionarios bomberiles, que «nos comunicaron que los compañeros de los bomberos detenidos hicieron un grupo para dar asistencia con comida y enseres personales. Pero les llamaron la atención y los amenazaron. De parte de la institución no hay ninguna manifestación de apoyo”.

Los bomberos Carlos Julio Varón García Ricardo Antonio Prieto  fueron traslados desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Ejido, municipio Campo Elías hacia  el retén de la Policía de Mérida.

Hocevar indicó que debido a que sus familiares tienen dificultad para muchas veces trasladarse debido al problema de transporte en la entidad andina, los compañeros de los funcionarios bomberiles intentaron organizarse para brindar apoyo a la familia; pero al ser descubiertos, fueron al parecer intimidados.

Se conoció que Bomberos de Mérida evalúa la destitución de Varón García y Prieto Parra como una sanción administrativa. Mientras el proceso se realiza, las familias pueden gozar del sueldo.

Síguenos por @800noticias