Amenaza de bomba obliga a aterrizar de emergencia un vuelo de Santiago a Lima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Una amenaza de bomba obligó este jueves a un avión que cubría la ruta entre Santiago de Chile y Lima a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Pisco, a 234 kilómetros al sur de la capital peruana, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú en un comunicado.

El avión, de la aerolínea chilena Latam, tomó tierra en Pisco a las 13.54 hora local (18.54 GMT) sin que los pasajeros ni la aeronave sufriesen daño alguno.

Los pasajeros fueron trasladados por carretera hasta Lima y la situación en el aeropuerto permanece controlada tras activarse el plan de contingencia para estos hechos.

La amenaza de bomba para el vuelo LA 2369 fue recibida por el centro de control de radar de Chile, quien la transmitió a su similar de Perú para que advirtiera a la tripulación de la aeronave.

Dos inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se encuentran en el aeropuerto de Pisco para coordinar los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación.

También fueron requeridas la Unidad de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y servicios del Ministerio de Salud, entre otros.

Síguenos por @800noticias