Ameliach: Ramos Allup tiene mayor experiencia y trayectoria política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ Ultimas Noticias

El gobernador de Carabobo Francisco Ameliach  señalo  que, “Ramos Allup es el dirigente que tiene la mayor responsabilidad para que la MUD continúe en el diálogo, porque es el presidente de la Asamblea Nacional y allí se encuentran los distintos actores políticos de los partidos de oposición que participan del diálogo, también por ser el dirigente de la oposición con mayor experiencia y trayectoria política”.

“La oposición tiene dos posiciones distintas, una ante la opinión pública y otra que presenta ante la mesa de diálogo, creando con esto falsas expectativas en sus seguidores que no pueden cumplir, porque nunca fueron planteadas, como es el caso de la pretensión de adelantar las elecciones presidenciales o el Referéndum Revocatorio”. recalcó el primer mandatario regional.

De igual manera, indicó que la oposición debe considerar la recomendación que realiza Luis Vicente León, Presidente de la encuestadora Datanálisis, de ser sinceros con sus adeptos, respecto a lo que se puede o no, alcanzar a través del diálogo.

“Luis Vicente León, establece tres cosas claras que la oposición no puede conseguir en la mesa de diálogo. Sacar a Maduro por la fuerza, hacer el Referéndum revocatorio y adelantar las elecciones presidenciales”, apuntó, recordando que el economista ha sido asesor de los opositores.

En otro aspecto, reiteró que la oposición está en una competencia interna por quien será el candidato en las próximas  elecciones presidenciales. “Hay una pelea entre cuatro candidatos y los partidos que los apoyan están sentados en la mesa de diálogo, los candidatos son: Henry Ramos Allup, Henri Falcón, Manuel Rosales y Henrique Capriles. Entonces muchas veces no prevalece el bien común, en su lugar el beneficio individual se impone para ganar una elección presidencial”, afirmó.

Síguenos por @800noticias