Amelia Belisario: «Maduro representa más pobreza para los venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, indicó este viernes que el panorama económico que afecta directamente a las familias venezolanas seguirá empeorando mientras no cese la usurpación de Nicolás Maduro, «responsable de la hiperinflación que pulverizó el ingreso de los ciudadanos».

Así mismo la parlamentaria destacó que la relación presentada por el Centro de Documentación y Análisis Social para los Trabajadores (Cendas) es simple y deja en evidencia el deterioro del poder adquisitivo.»La canasta alimentaria para el grupo familiar en el mes de julio tuvo un costo de Bs. 1.649.306,75 presentando una variación intermensual de 17,3%, traducido el bolívares en 242.827,55. Esta variación es mayor a la registrada en el mes anterior que fue de 15,5% (Bs. 188.331,38)».

La dirigente de Primero Justicia detalló que el salario mínimo apenas llega 3,55 dólares mensuales, «¿cómo una madre de familia puede cubrir el costo de la canasta alimentaria? cuyos precios en la gran mayoría de los alimentos se incrementa casi a diario, indicó la parlamentaria, al detallar los aumentos en sólo 9 rubros. Frutas y hortalizas subió a Bs. 49.458,59», al mismo tiempo que agregó que el sueldo de los venezolanos equivale a 0,12 dólares diarios muy por debajo de los parámetros internacionales y del Banco Mundial que establece un mínimo de 1,90 dólares diarios para considerarse en nivel de pobreza.

Ante tal crisis, Belisario aseveró que «Maduro representa más pobreza para los venezolanos», así mismo ratificó que es de vital importancia mantener la esperanza y trabajar en equipo para el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, los pasos que llevarán a Venezuela a convertirse en un país democrático.

Síguenos por @800noticias