Amelia Belisario: “Los uniformes escolares se han vuelto incomprables” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El partido de Primero Justicia en su viernes amarillo, se pronunció en torno al elevado costo de los uniformes y útiles escolares, hecho que afecta a todas las  familias venezolanas.
Amelia Belisario, dirigente de Primero Justicia informó que el Cendas, Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, reportó que tanto los útiles escolares, como los  uniformes subieron 262,98% éste último año; cifra que se eleva si se contabiliza desde que Maduro entro al poder.
“Es alarmante la velocidad con la que aumentan los uniformes día a día, los venezolanos estamos llegando al punto de tener que escoger entre hacer mercado o comprarle los uniformes a nuestros hijos, y eso sin nombrar a los padres que tienes varios niños en etapa escolar”
Belisario comentó que un pantalón escolar está hasta en 3.000 Bs, lo que significa que cuesta medio salario mínimo, mientras que un par de medias que para el 2012 estaban en Bs 20, ya oscila entre los Bs 1.000
“Maduro acabó con la calidad de vida de los venezolanos, yo me pregunto ¿Cuánto tiene que ganar un venezolano para poder cubrir todos los gastos escolares de sus hijos? Es indignante que las madres envíen a sus niños con la misma camisa del año escolar anterior, porque el sueldo no les alcanza para comprar una nueva”.
La militante de la tolda amarilla comentó que para el 2012, se podía comprar 2 mudas del uniforme de diario, más el uniforme de deporte; mientras que para el 2013 el dinero ya no alcanzaba para el uniforme de educación física, para el pasado 2014 el dinero daba para comprar una sola muda de ropa y para este 2015 no alcanza ni para un uniforme completo.
“Este gobierno fracasado ha hecho que se necesiten 4 salarios mínimos para enviar un solo niño al colegio, un salario no da para comprar todos los uniformes y útiles escolares de nuestros hijos, esto no puede seguir así porque las madres venezolanas necesitan llevar a sus hijos cómodamente a la escuela”.
Las protestas por el costo de los uniformes y útiles escolares se hicieron presentes en la mayoría de los estados del país, donde el pueblo rechazó el desorden de precios y alto costo de la vida, por el que están pasando los venezolanos debido a las malas políticas económicas de Maduro.
Amelia Belisario, recordó que la implementación de la tarjeta única es un gran paso para lograr la mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional, hecho que traerá consigo las propuesta que necesita el país, y recordó que el próximo diciembre todas las madres de Venezuela van a salir a votar por el cambio y por un gobierno que si les dé soluciones.
“Con la Nueva Asamblea Nacional llevaremos los planes que ayuden a regular este desorden económico, así como las medidas para mejorar el poder adquisitivo de los venezolanos, y un ajuste general de sueldos y salarios, que ayude a cubrir por lo menos la Canasta Alimentaria INE”  concluyó la dirigente.
Como parte de la jornada del viernes amarillo, Primero Justicia a través de potazos, continuó con la recolección de fondos a nivel nacional, para realizar sus  jornadas sociales en favor de los más necesitados y en especial su campaña “Todos somos responsables de todos” donde se busca ayudar a las madres más necesitadas a cubrir los gastos escolares de sus hijos.
Fuente: Prensa PJ
Síguenos por @800noticias