Amelia Belisario: Desde la educación podemos lograr el país que soñamos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La educación en Venezuela lejos de avanzar como en otros países está en franca decadencia, la deserción escolar y la escasez de docentes es cada día más grave, de allí que cada año se gradúan menos jóvenes de bachiller y menos aún grados universitarios.
Ante esta situación la oposición venezolana unida con un solo objetivo recuperar el país, una vez que Juan Guaidó asumió la presidencia interina, se ha dedicado en diseñar lo que se ha denominado el Plan País.
Ya se han presentado los proyectos en varias áreas de vital importancia para Venezuela, y actualmente se está trabajando en materia educativa, esencial para el progreso de la Nación, porque es de recordar que la ignorancia en la base de los régimen totalitarios como el que ostenta el poder en Venezuela.
Gustavo Padrón, secretario de educación del partido Primero Justicia, destacó en la reunión sostenida con delegados de la Federación Venezolana de Maestros, Colegio de Profesores, y otras organizaciones vinculadas con la educación están trabajando en diseñar un Plan País Educativo donde se refleje los aspectos que se deben rescatar, mejorar e innovar en materia educativa.
Padrón indicó que cada organización tiene una visión diferente, pero con el mismo objetivo una educación democrática y la construcción de un Plan País que se traduzca en el cambio que Venezuela necesita.
En este encuentro participan representantes de los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Movimiento Progresista, Bandera Roja y por la Asamblea Nacional la diputada Amelia Belisario.

Trabajar por el país que soñamos
En un gobierno de transición no se puede cambiar el país, pero se pueden centrar las bases para construir el país que queremos y soñamos los venezolanos, expresó la diputada Amelia Belisario, durante su intervención en el encuentro con los educadores.
Belisario indicó que hay un aspecto en que tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes se formen no solo para ganar dinero sino también para servir al país que los vio nacer.
Detalló la parlamentaria el descalabro de los poderes públicos que hoy por hoy no funcionan y lo peor es que nuestros escolares y jóvenes desconocen la importancia de la separación de estos poderes base fundamental de la democracia.
Todo es importante la infraestructura escolar, formación y protección social de los docentes, pero no podemos dejar a un lado formar ciudadanos conscientes de sus deberes y derechos.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias