AMD busca estandarizar una solución de GPUs externas para notebooks - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: madboxpc.com

AMD tiene pensado crear una solución estandarizada para poder conectar tarjetas gáficas discretas a equipos portátiles, con el objetivo de brindar a estos, un gran incremento en su poder gráfico para poder ejecutar juegos altamente demandantes.

La idea de las gráficas externas para notebooks y equipos portátiles, no es una idea nueva y lleva años en proyectos de diversas empresas de tecnologia, como la que mostró MSI en la CES del 2012, la de Fujitsu-Siemens en el 2008, o la tecnología ATI XGP (External Graphics Platform) que nunca salió al mercado o la de Village Instruments para equipos Mac, sin olvidar la más reciente, la solución Razer Core anunciada a inicios de año en la CES 2016.

Algunas de estas soluciones han llegado a puerto, pero no con el éxito esperado en cuanto a su masificación en el mercado. Las soluciones de MSI y Alienware (External Graphics Amplifier), son algunas de ellas, pero la dificultad es que no son soluciones estandarizadas, es decir, son implementaciones propietarias que funcionan sólo en sus respectivos equipos y que requieren cierto software, hardware y tipo de conexión.

AMD busca solucionar este inconveniente, estandarizando una solución de gráficas externas que pueda ser utilizada en cualquier equipo portátil y de este modo dar un incremento sustancial al rendimiento gráfico de la mayoría de los gráficos integrados en notebooks y equipos portátiles, que habitualmente –a no ser que sean chips dedicados o de buen rendimiento- palidecen ante soluciones discretas o bien no ofrecen un rendimiento acorde a la exigencias de títulos altamente demandantes en gráficos.

Aunque AMD no ha dado detalles al respecto, una publicación en Facebook de Robert Hallock (Technical Marketing Lead de AMD), nos da una idea de lo que están preparando. Esta es crear una solución externa estandarizada que permita conectar tarjetas gráficas de escritorio a equipos portátiles y ultralivianos, estandarizando aspectos tan importantes como conectores, cables, controladores, sistemas operativos etc, además que sea una solución “plug and play”, es decir, conectar y usar, sin necesidad de configuraciones complejas.

Síguenos por @800noticias