Ambientalista aseguró que «Ruperta no murió de vejez, murió por desnutrición» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«La última vez que vi a Ruperta fue este domingo 10 de junio, después de sufrir una tercera caída por debilidad el pasado jueves, duró tres días sin salir a su exhibición, hasta que finalmente el domingo salió un rato, pero no se movió, sino que se quedó estática, triste», señaló Maribel García, miembro de la red ambientalista de Caricuao a 800 Noticias.

García señaló que pensaban seguir insistiendo para que aceptaran su traslado hasta Brasil.

ruperta

El actor mexicano Raúl-Julia Levy quien ha hecho la solicitud pública de pagar el traslado de animales del zoológico del Zulia por desnutrición y hasta ahora no ha recibido respuesta. Recordó que los animales pueden vivir hasta 80 años con buena alimentación y excelentes veterinarios.

«Mensaje al señor presidente de Venezuela Nicolás Maduro Ruperta no murió debido a su edad señor Maduro los elefantes pueden vivir hasta 80 años con buena alimentación y excelentes veterinarios, mi propuesta sigue en pie de trasladar a los del Zulia a otras reservas del mundo», dijo en Twitter.

Raúl-Julia Levy indicó que «los Zoológicos de Venezuela son la viva imagen de los campos de concentración nazis hoy fue Ruperta mañana será el león señor Nicolás Maduro hace meses le ofrecí mi fundación para salvar a Ruperta y a todos los animales por favor revisé mi petición de nuevo la oferta sigue en pie».

Síguenos por @800noticias