Amazon recibe autorización para probar sus drones en EE.UU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Amazon ha obtenido la aprobación de reguladores de Estados Unidos para probar drones para repartir productos. El gigante del comercio electrónico planteó a finales de 2013 el uso de aparatos voladores no tripulados para acelerar las entregas a sus clientes, pero desde entonces han surgido preocupaciones públicas sobre seguridad y privacidad.

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió ayer un certificado de aeronavegación experimental para una unidad de Amazon y su prototipo de dron, permitiéndole llevar a cabo vuelos exteriores en tierras rurales privadas en el estado de Washington.

El certificado, sin embargo, tiene limitaciones: sólo es aplicable a un diseño particular de dron y Amazon debe obtener una nueva certificación para vuelos de prueba si modifica el prototipo. A cambio, la compañía debe brindar datos mensualmente a los reguladores aéreos, y realizar vuelos a 120 metros o altura menor y en «condiciones meteorológicas de visibilidad», de acuerdo al certificado de la Administración.

Fuente: Spanish.peopledaily.com

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias