Amazon lanza su sitio mexicano de comercio en línea - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

México, México | AFP Amazon, el gigante estadounidense del comercio en línea, lanzó este martes sus ventas físicas en México tras el éxito obtenido con la venta de libros electrónicos en este país latinoamericano.

El sitio amazon.com.mx «pondrá a disposición de los clientes mexicanos millones de productos exclusivos, con una selección que crecerá día con día», anunció la firma en un comunicado.

Amazon entró con gran éxito al mercado mexicano en 2013 con la Kindle Store, sitio para la venta de libros electrónicos.

La empresa promete que los consumidores mexicanos podrán acceder a una «vasta selección de productos a bajos precios», entre ellos las Kindle, tabletas de lectura exclusivas de Amazon, así como diversos artículos eléctricos, de cocina, deportes, instrumentos musicales, cuidado personal y entretenimiento, entre otros.

«Podrás descubrir muchos productos únicos que antes eran difíciles de encontrar y que ahora están a un clic de distancia», dice Amazon a manera de presentación en su sitio mexicano.

La página invita además a «negocios de todos los tamaños» a publicar sus productos en el sitio, que ya incluye las comisiones a cobrar por artículo vendido.

En México, el sitio más popular de comercio electrónico es Mercado Libre, una firma argentina presente en una docena de países latinoamericanos.

Amazon, que ha sido acusada de prácticas monopólicas y que por cuestiones fiscales es estrechamente vigilada por la Comisión Europea, opera desde 1995 y cotiza en la bolsa de valores de Nueva York.

Síguenos por @800noticias