Amazon diseña tableta con asistente virtual para controlar tu hogar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Amazon estaría trabajando en un nuevo dispositivo que permitirá controlar tu casa a través de un asistente virtual que, al mismo tiempo, sea más móvil.

Según un reporte de The Wall Street Journal, no se trata de otros altavoces, sino que en esta oportunidad el dispositivo sería algo similar a una tableta, con una pantalla grande y cuyo nombre interno es Knight.

El objetivo de esta tableta, asegura el Journal, es ser totalmente útil incluso cuando tienes las manos ocupadas, por lo cual Alexa, el asistente virtual de Amazon, sería una pieza fundamental del dispositivo al cual podrías pedirle que abra un determinado sitio Web, por ejemplo, o que ponga el video de una receta de cocina sin necesidad de tocar la pantalla.

Según el reporte, Amazon ha estado trabajando en una especie de computadora para la cocina desde hace mucho tiempo, por lo que esta tableta podría ser el resultado de todo ese tiempo dedicado a la investigación de esta área en específico.

Lab126 es el laboratorio de nuevas ideas y proyectos de Amazon que se ha encargado de diseñar el resto de dispositivos de la compañía. En un principio solo fue diseñado para sacar adelante los libros electrónicos Kindle, pero entonces llegaron proyectos como la tableta Fire, teléfonos, televisores e incluso el altavoz Echo y los botones Dash.

Síguenos por @800noticias