Amazon adquiere compañía distribuidora de videos Elemental Technologies - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Amazon anunció el jueves su adquisición de la compañía Elemental Technologies para ayudarle a transmitir video en múltiples plataformas.

La gigante de comercio digital no divulgó cuál fue el monto de la adquisición, pero Bloomberg Business reportó una suma de alrededor de US$500 millones. Amazon dijo en el comunicado oficial que las soluciones de software de Elemental se integrarán a su plataforma de nube Amazon Web Services (AWS) para ayudar a sus compañías socias a proveer una mejor entrega de videos a través de Internet.

Elemental ya cuenta con más de 700 socios — entre ellos HBO, ESPN y CNN — para la distribución de su contenido de video a través de aplicaciones a una variedad de dispositivos móviles. La compañía, que seguirá en sus oficinas en Portland, Oregon, y mantendrá su marca, ya tiene capacidad para transmitir contenido en 4K UHD.

Esto también podría impulsar las ofertas de Amazon, que ofrece contenido de video a través de su servicio Prime Instant Video.

No se compartieron los detalles del acuerdo, pero Amazon dijo que esperaba cerrar el acuerdo durante el cuarto trimestre de 2015.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias