«Amarga» fue la derrota de la Vinotinto ante Perú, según prensa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | La caída de la selección venezolana de fútbol ante Perú por 1-0 de este jueves en su segundo choque de la Copa América 2015 fue «amarga», publicó la prensa local este viernes.

«¡Amarga derrota!», tituló en su primera página el diario especializado Líder, que consideró determinante la expulsión del lateral izquierdo venezolano Fernando Amorebieta a los 30 minutos del pitazo inicial en Valparaíso, Chile.

«Obviamente, al quedar con diez, la selección venezolana se echó atrás y (el DT) Noel Sanvicente tuvo que mover sus piezas y sacrificar al ’10’ Ronald Vargas», dice la reseña en páginas internas.

La Vinotinto resistió en inferioridad númerica hasta que un error de su volante central Tomás Rincón le permitió a Claudio Pizarro depositar el balón en la red en el minuto 72. 

El diario deportivo Meridiano se limitó a mostrar en portada qué opciones le quedan a los venezolanos de clasificar a cuartos de finales tal como lo hicieron en la Copa América 2011 en Argentina.

«Venezuela aún con chance: se las jugará con Brasil», tituló Meridiano. Y debajo acompañó con el sumario: «La derrota ante Perú, tras jugar una hora con un hombre menos, obliga a la Vinotinto a forjar su clasificación el domingo contra la potente pero alicaída Canarinha».

Los diarios El Universal, Últimas Noticias y El Nacional coinciden que a los seleccionados por «Chita» Sanvicente «se les complicó la vida» a partir de la tarjeta roja que recibió Amorebieta por el pisotón al delantero peruano Paolo Guerrero.

«A la Vinotinto le toca bailar con la que nadie quiere», opina El Nacional en sus páginas deportivas.

En el Grupo C, todos están empatados con tres puntos. La clasificación se definirá el domingo. La Vinotinto va contra la pentacampeona del mundo, que jugará sin su suspendido astro Neymar.

Síguenos por @800noticias