¡Amanece con buen pie! | Las claves del desayuno perfecto | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

El Express

Debes consumir proteínas para poder mantener la energía a lo largo de todo el día

Comenzar las mañanas con una buena alimentación es fundamental para contar con la energía suficiente para cumplir con todas las obligaciones y desafíos que nos plantea el día a día. Por ello, un estudio dirigido por la investigadora Tanja Kral del Departamento de Biocomportamiento de Ciencias de la Salud de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania (EUA) ha concluido que lo mejor para este objetivo es un desayuno rico en proteínas.

¿QUÉ CLASE DE PROTEÍNAS?

Un desayuno con la presencia de huevos, salvado de avena o jamón conforma un menú excelente, sobre todo para los más pequeños, evitando que a la hora del almuerzo tomen calorías de más y previniendo así la ola de obesidad que azota a todo el planeta.

Los investigadores llevaron a cabo un experimento con 40 niños de unos 8 y 10 años de edad, todos ellos con peso saludable, a los que dividieron en grupos para que tomaran distintos tipos de desayuno cada día. El total de calorías de cada uno de los desayunos fue de 350. Una vez tomado el desayuno, los pequeños jugaban junto con los expertos para simular la actividad de un día normal. Más tarde, les dieron el almuerzo.

Mientras tanto, se preguntaba a los niños si tenían hambre o cuánto serían capaces de comer en este momento en el caso de tener hambre. Esta prueba duró tres días.

El experimento concluyó tres años después, con un seguimiento por parte de los padres, en lugar de los investigadores.

Los resultados revelaron que aquellos niños que habían ingerido un desayuno rico en proteínas (sobre todo el que incluía huevos), disminuyeron su ingesta de energía a la hora del almuerzo hasta en 70 calorías.

El estudio ha sido publicado en la revista Eating Behaviors.

Síguenos por @800noticias