Álvaro Uribe: “Ojalá salgan de Maduro rapidito” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó este lunes en Miami que “nadie se opone a la paz”, pero sí a la “impunidad”, al criticar las negociaciones de paz entre Bogotá y la guerrilla de las FARC.

“Hay que aclarar, nadie se opone a la paz. Pero la impunidad genera inestabilidad. El acuerdo con las FARC presenta este problema”, señaló Uribe en un evento en Miami, Florida (sureste de EEUU), organizado por el diario Nuevo Herald.

Uribe, férreo opositor a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana desde 2012, afirmó que “no se puede abrir la posibilidad a la impunidad” a los guerrilleros que hayan cometido crímenes.

El exmandatario, que durante su gobierno (2002-2010) le infligió duros golpes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), ya había denunciado dicha “impunidad” el jueves pasado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

Para Uribe, el acuerdo brindará “impunidad disfrazada” a los guerrilleros al brindarles eligibilidad política.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, el principal grupo insurgente del país con unos 7.000 combatientes según las autoridades, se comprometieron a firmar el 23 de marzo a más tardar el acuerdo que negocian en Cuba para poner fin a medio siglo de conflicto armado.

Uribe se negó la semana pasada a participar de un acuerdo político por la paz que reúne a todos los partidos con representación parlamentaria, excepto su agrupación, el derechista Centro Democrático.

Por otro lado, Uribe cargó también en Miami contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, al que calificó de “dictadura”.

“Ojalá salgan de Maduro rapidito pero que lo reemplacen con otro modelo político”, agregó.

Uribe mantuvo fuertes roces con el antecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez.

Síguenos por @800noticias