Alvarado: La CAF otorga créditos a Venezuela que está en default - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, afirmó  este jueves que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) trata a los venezolanos “como unos pendejos”, al decir que se muestran favorables al Gobierno de Maduro.

“Ese es el problema de fondo acá, y tratan de mantener su perfil crediticio a costa del hambre y la violación de los Derechos Humanos”, precisó en parlamentario en entrevista concedida a TV Venezuela.

El diputado y economista hizo un llamado a los países andinos a “revisar los balances de CAF, que están prestando a una república que está en ‘default’ como Venezuela, que están ‘maquillando’ en ese sentido el balance, y que revisen el funcionamiento institucional de la CAF porque estamos viendo debilidades, porque nadie le presta al que no tiene capacidad de pagar”.

“Los países andinos que conforman el directorio de la CAF, deberían hacer una revisión importante a sus ministros de finanzas”, insistió.

Alvarado señaló que lo que busca la CAF es que las calificadoras de riesgo “vean un balance inmaculado”, al tiempo que recalcó que esta institución otorgó un crédito al Banco Central de Venezuela el cual no es reconocible.

“Es un endeudamiento que nosotros no conocemos” porque la CAF “está aprobando un crédito a un país que está en default”, que además “está violando derechos humanos, que no es reconocido internacionalmente”, condenó.

El Integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, sostuvo que piden prestado para pagar préstamos, lo que provoca a su juicio que “la República tenga que dedicarse a liquidar activos”.

Síguenos por @800noticias