Altuve se afianza líder en imparables; Quintana gana duelo de abridores - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El segunda base venezolano José Altuve lució con el bate al pegar un imparable, que le permite afianzarse en el liderato de indiscutibles y en el segundo puesto del promedio de bateo de las Grandes Ligas tras concluir otra jornada más como el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que sobre el montículo, en duelo de serpentina latinoamericana, el abridor colombiano José Quintana superó al dominicano Francisco Liriano.

Altuve pegó imparable para los Astros de Houston, que vencieron a domicilio 4-5, en el décimo episodio, a los Vigilantes de Texas tras completar remontada.

Con elevado de sacrificio Evan Gattis empujó a la registradora a Altuve, que anotó la carrera que selló el triunfo.

Altuve, que se fue de 5-1, logró su imparable 115 en lo que va de temporada con sencillo en la décima entrada y consolido el liderato en esa categoría estadística.

El pelotero venezolano supera a su más cercano seguidor, el paracorto dominicano de los Marineros de Seattle, Jean Segura, que suma 110.

Altuve dejó en .332 su promedio de bateo, el segundo mejor en las Grandes Ligas, sólo detrás de Mookie Betts (.338), de los Medias Rojas de Boston.

Quintana superó a Liriano y los Cachorros de Chicago vencieron 5-2 a los Tigres de Detroit, en partido de interligas.

Quintana (3-5) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, dos cuadrangulares y tres carreras, dio cinco bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales para conseguir el triunfo.

El lanzador colombiano dejó en 4.03 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores con 107 envíos, 58 de strike.

En el juego ofensivo, una vez más el protagonismo del segunda base puertorriqueño Javier Báez y el receptor venezolano Wilson Contreras fue decisivo en la victoria de los Cachorros.

Báez volvió a mostrar su «magia» a la hora de deslizarse a la goma del plato y Contreras conectó un jonrón que rompió el empate en la pizarra para abrir el camino del triunfo de los Cachorros, que lograron el sexto consecutivo.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios y dirigió desde el montículo el triunfo de los Medias Rojas de Boston, que vencieron a domicilio 0-3 a los Nacionales de Washington.

Rodríguez (10-3) se apuntó el triunfo en seis entradas, permitió tres imparables, dio una base y retiró por la vía del ponche.

El venezolano hizo frente a 22 bateadores con 84 lanzamientos, 54 fueron perfectos y dejó en 3.84 su promedio de efectividad.

El antesalista panameño Johan Camargo pegó batazo de cuatro esquinas para los Bravos de Atlanta, que perdieron 2-6 contra los Yanquis de Nueva York.

Camargo (9) pegó de vuelta entera en el sexto episodio sin corredores por delante al superar la serpentina del abridor estelar C.C. Sabathia.

El antesalista mexicano Christian Villanueva conectó vuelacercas para los Padres de San Diego, que perdieron 2-4 contra los Atléticos de Oakland.

Villanueva (17) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio con un corredor por delante sobre el trabajo del abridor Sean Manaea, sin outs en la entrada.

El paracorto dominicano Yairo Muñoz y el receptor puertorriqueño Yadier Molina pegaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis derrotaron a domicilio 2-4 a Diamondbacks de Arizona.

Muñoz (4) pegó de cuatro esquinas en el séptimo, solo contra el relevo japonés Yoshihisa Hirano, sin outs en la entrada.

Mientras que Molina (13) conectó en la séptima con dos corredores por delante sobre el trabajo del relevo mexicano Fernando Salas.

El antesalista venezolano Eduardo Escobar pegó de vuelta entera para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 2-3 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Escobar (13) hizo sonar el tolete en el noveno episodio, sin corredores por delante, contra el cerrador Corey Knebel, sin hombres en circulación.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco mandó la pelota a la calle para los Piratas de Pittsburgh, que fueron superados 4-6 por los Dodgers de Los Ángeles.

Polanco (12) la botó en la octava con un compañero en los senderos, contra el relevo dominicano Edward Paredes, con un out.

El segunda base cubano Yoan Moncada aportó cuadrangular para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 4-7 contra los Rojos de Cincinnati.

Moncada (11) castigó con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio llevando a un corredor por delante en respuesta a los lanzamientos de Romano, que ya había sacado dos «outs».

Por los Rojos el parador en corto venezolano José Peraza remolcó dos carreras

El cerrador dominicano Jeurys Familia se apuntó salvamento en el triunfo de los Mets de Nueva York, que vencieron a domicilio 3-6 a los Azulejos de Toronto.

Familia (16) trabajó un episodio perfecto y consiguió su décimo sexto salvamento en 20 oportunidades.

El joven relevista mexicano Víctor Arano hizo una gran labor desde el montículo y ayudó al triunfo de los Filis de Filadelfia que se impusieron de locales por 4-1 a los Orioles de Baltimore, en partido de interligas.

Arano, de 23 años, trabajo las dos últimas entradas del partido sin permitir anotación, dio una base por bolas y abanicó a tres bateadores rivales para llevarse su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Síguenos por @800noticias