ALTAMIRA | Borges: Este martes caminamos hasta el lugar donde murió Fabián Urbina | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mimi Arriaga

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se pronunció la noche de este lunes, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre una nueva jornada de represión atroz contra una marcha opositora que pretendía llegar al Consejo Nacional Electoral, provocando la muerte de un joven de 17 años y centenares de heridos en la ciudad capital.

“Hoy cumplimos 80 días en las calles y el pueblo respondió tan contundente como el primer día que salimos”, destacó Borges.

Responsabilizó al Ministro de Interior y Justicia y al Ministro de la Defensa por la muerte de este joven y las heridas de arma de fuego causadas a varios jóvenes de la resistencia en el Distribuidor Altamira: “Hoy nuevamente las manos de Nestor Reverol y Padrino López se manchan con la sangre de un joven venezolano”.

Destacó que hoy la GNB y las Fuerzas Armadas se encuentran “secuestradas” y no hay quien asuma la defensa de la democracia, “por eso el pueblo está en la calle luchando por la libertad. Hoy quienes deberían cuidarnos simplemente sacan sus armas y matan a los venezolanos”, afirmó.

Ratificó que la oposición seguirá en la calle en una lucha que “nunca va a parar” hasta lograr un cambio de gobierno en Venezuela: “Se equivoca el régimen cuando cree que con represión detendrá a los venezolanos”, enfatizó.

Adelantó que en las próximas horas la MUD hará pública la agenda de todos los eventos programados hasta el 30 de julio, fecha que el CNE ha convocado elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por Maduro sin consultarle al pueblo como lo establece la Constitución: “Nuestro objetivo no solamente es frenar la Constituyente. No olvidemos que nuestro objetivo es un cambio de Gobierno”, sostuvo.

Por lo pronto, convocaron a una movilización, este martes 20 de junio a partir de las 5 de la tarde para caminar hasta el lugar donde murió Fabián Urbina, en el Distribuidor Altamira.

“OEA rechazó la Constituyente”

El presidente del parlamento celebró que este lunes los países de América calificaran la imposición de la Constituyente como “un golpe continuado” al pueblo de Venezuela.

“20 países han dicho que el gobierno de Nicolás Maduro está fuera de la Constitución, 20 países que representan a 900 millones de latinoamericanos, solamente votaron en contra 5 países que representan apenas a 16 millones de latinoamericanos”, destacó.

Aseguró que la alianza opositora cuenta con el 90% de apoyo de los venezolanos y “la Constituyente no se impondrá en el país”.

Síguenos por @800noticias