ALTA GAMA | Sony renueva su imagen con los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia Efe

Sony dio un giro en su diseño y renovó la imagen de su gama de teléfonos inteligentes Xperia con los nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact, que se suman a la moda de quitar los marcos al cuerpo al dispositivo, de tal modo que la pantalla ocupe casi toda su superficie.

Los nuevos modelos los presentó este lunes en rueda de prensa el vicepresidente de Ventas y Marketing de Sony Mobile, Hideyuki Furumi, que señaló que el objetivo de la compañía japonesa es “seguir innovando para ofrecer experiencias únicas”.

El acto tuvo lugar en el marco del congreso mundial de móviles, el Mobile World Congress, que abrió hoy sus puertas en Barcelona.

El nuevo diseño, que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas de formato 18:9, apuesta por la curvatura trasera, sitúa el sensor de huella dactilar detrás y un aspecto elegante que estará disponible en varios colores.

Hideyuki resaltó las prestaciones del nuevo smartphone a nivel de vídeo: ofrece la posibilidad de grabar en 4K y HDR de forma simultánea, y mejora la capacidad de grabar a cámara súper lenta (90 cuadros por segundo en Full HD -alta definición-).

Otro de los atractivos del nuevo dispositivo es su “sistema de vibración dinámica”: cuando se reproduce un vídeo, el teléfono vibra en consonancia con lo que sucede en la pantalla, con el objetivo de que el usuario “sienta” lo mismo que ve.

La resolución de la pantalla es de 19 megapíxeles, igual que en su predecesor, pero ha mejorado su procesador de imagen gracias al trabajo en alianza con Qualcomm.

El sonido también es una de las apuestas de Sony en sus nuevos modelos de gama alta: mejora el sistema de estéreo, apuesta por el sonido envolvente e incrementa la potencia de sus altavoces.

Por otra parte, Sony ha trabajado en el campo de la carga rápida, también de forma inalámbrica: con una base especial que se vende como accesorio se puede cargar la mitad de la batería en una hora.

En el caso de la versión compacta, la pantalla es de 5 pulgadas, un poco mayor que en los modelos anteriores, si bien el tamaño del teléfono no aumenta porque el crecimiento se efectúa en detrimento de los marcos, que desaparecen.

En su interior, se encuentra un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm apoyado por 4GB de RAM, y un espacio de memoria interno de 64 GB, ampliables con tarjetas de memoria micro SD.

El precio de salida al mercado europeo de los dos modelos es de 799 euros para el XZ2 y de 599 euros para el XZ2 Compact, únicos precios revelados por Sony para unos teléfonos que estarán disponibles en todo el mundo en marzo. EFE

 

Síguenos por @800noticias