Alonso y Sainz se clasifican entre los diez primeros en Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault) lograron ubicarse entre los diez primeros de la salida del Gran Premio de Mónaco al ser octavo y noveno en la segunda sesión de clasificación (Q2), dominada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Alonso y Sainz disputarán la última sesión clasificatoria (Q3) junto con Ricciardo (1:11.278, mejor tiempo de la historia en Mónaco), los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, segundo y tercero; y los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que tuvieron que cambiar su estrategia a mitad de sesión.

También disputarán la Q3 el francés Esteban Ocon (Force India), su compañero mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), con el décimo mejor tiempo.

Quedaron fuera el compañero de Carlos Sainz en Renault, el alemán Nico Hülkenberg, junto con el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Renault), el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el monegasco Charles Leclerc (Sauber) y el francés Romain Grosjeaj (Haas).

Los pilotos de Mercedes optaron por una estrategia alternativa al resto de los monoplazas al colocar los neumáticos ultrablandos en lugar de los hiperblandos, el compuesto más rápido, lo cual les dejó en el ecuador de la sesión clasificatoria fuera de los diez primeros -undécimo Hamilton, decimocuarto Bottas-.

La escudería alemana reaccionó haciendo a sus pilotos regresar a los talleres, donde les colocó los hiperblandos con 6 minutos por delante para recuperar los puestos perdidos. Hamilton en su primer intento se colocó tercero y Bottas quinto, fuera del peligro, lo que llevó a Carlos Sainz al undécimo lugar, que luego recuperó en los últimos tres minutos.

– Eliminados en la segunda sesión de clasificación (Q2) del Gran Premio de Mónaco, en el circuito de Montecarlo:

11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:12.411
12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:12.440
13. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:12.521
14. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:12.714
15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:12.728

– Eliminados en la primera sesión de clasificación (Q1) del Gran Premio de Mónaco, en el circuito de Montecarlo:

16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:13.179
17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:13.265
18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:13.323
19. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:13.393
20. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) (sin tiempo).

Síguenos por @800noticias