Alonso: «Si Ferrari gana el Mundial cambiaré de opinión» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fernando Alonso se enfrentó reflexivo y casi filosófico a la pregunta de qué sintió al ver la victoria de Vettel en Malasia y si se arrepiente de haber dejado Ferrari. A tenor de sus argumentos, sigue convencido del camino que ha tomado.

«Era una pregunta que esperaba, con Ferrari ganando la segunda carrera y yo quedándome en la Q1. Es el momento perfecto para esta pregunta. En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces… Y yo no quería quedar segundo una cuarta vez. Si ganan el Mundial cambiaré de opinión, pero si acaban segundos de nuevo o terceros, como puede ser, yo estaré contento con mi decisión», afirmó el español.

«Hubo años en los que empezamos muy bien en Ferrari, ganamos aquí en 2013, por ejemplo… Pero lo que cuenta es ganar en noviembre y en noviembre nunca ganamos, entonces… Yo quiero ganar en noviembre», añadió para reseñar que ya hubo situaciones similares.

Respecto a si está en una etapa critica de su carrera, Fernando dice que ahora sus motivaciones han cambiado. «Me gustará ganar, porque somos competidores y deportistas, pero también cuando llegas a una edad y a un momento de tu carrera buscas otras cosas. Me ha gustado ganar campeonatos y muchos grandes premios, pero ahora me siento más feliz y orgulloso de mi trabajo y de mi equipo y de lo que estamos haciendo, que ganando un trofeo. Ganar varias carreras o ganar un campeonato, se supone que es lo mejor que se puede conseguir para un deportista, pero al llegar a una madurez hay otras prioridades en la vida», asegura.

Y recordó agradecido su etapa con la Scuderia y lo que ha supuesto. «Definitivamente es un momento muy especial para cualquier piloto pilotar para Ferrari. Es la leyenda, el equipo más especial probablemente. En mi caso fueron unos años fantásticos, muchos de los mejores momentos de mi carrera. Allí llegué a mi mejor nivel como piloto y en comprensión de este deporte. Guardo todo, desde lo que sentí con mi primera victoria en Bahréin hasta que acabé el año pasado, en mi mejor año, comparándome con otro campeón del mundo como Kimi», afirma.

No hay rencor, sino una evolución natural de las cosas, según sus palabras. «Yo cerré el ciclo. Fueron cinco años fantásticos, muy cerca tres veces del campeonato y muy buenos recuerdos y sensaciones. Pero se cerró el ciclo. Seguir repitiendo lo mismo ya no me motivaba. Preferí aceptar un nuevo reto en un nuevo equipo, pero esto me hace feliz y me llena. No me sentía contento ni en mi cabeza y ni en mi corazón por más tiempo allí», dice Alonso sobre su salida de Ferrari.

Fuente: Marca
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias