Alonso: “Mañana estaremos en la Q1 y guardaremos neumáticos para la carrera” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) explicó tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que en la clasificación del sábado solo participarán en la primera tanda y guardarán neumáticos para la carrera, debido a la sanción de 30 puestos por cambio de motor.

“La ‘crono’ para nosotros será corta, daremos una vuelta en la Q1 para entrar en el 107% (tiempo necesario para salir desde la pista y no desde los garajes) y ya está. Mañana esperamos participar solo en la Q1 y guardar los neumáticos nuevos para atacar sin parar en la carrera”, explicó Alonso.

El bicampeón del mundo español utilizó hoy su octava unidad de combustión interna, lo que provoca diez puestos de sanción, y cambió otros cuatro componentes, con lo que acumula 20 puestos más de castigo.

Era algo previsto, con el objetivo de probar el motor para el Gran Premio de Japón, en Suzuka, circuito propiedad de Honda; e incluso es probable que en Malasia no utilice esos componentes, sino un motor antiguo para salvaguardar la unidad de potencia nueva para ser utilizada en el circuito japonés.

El piloto asturiano se mostró satisfecho por las dos sesiones de este viernes, en las que marcó el quinto y el séptimo mejor registro, con “un buen número de vueltas” y “bastantes tests programados”, algunos pensando en la temporada que viene.

Alonso también valoró de forma positiva el nuevo asfalto del circuito de Sepang. “Esperábamos que el circuito fuera más rápido y menos bacheado, el año pasado hicimos tiempos de 1:42, ahora 1:36. El coche ha mejorado 2,5 segundos y el resto por el asfalto. El agarre es bueno”, explicó.

Para la clasificación de mañana, Alonso auguró que el otro McLaren-Honda, el del británico Jenson Button, luchará por estar en la última ronda de clasificación (Q3) que garantiza uno de los diez primeros puestos.

“En carrera ojalá estemos los dos coches en los puntos. Esperamos algo de lluvia, no sé si en crono o en carrera, y eso nos vendría bien por atrás”, agregó el piloto español.

Síguenos por @800noticias