Alonso: «Es positivo progresar, pero el objetivo es ganar y ser campeones» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso reconoció hoy que, aunque es «positivo» progresar, su objetivo y el de su escudería McLaren-Honda es «más ambicioso», ya que quieren «ganar y ser campeones del mundo», algo que esperan sea posible con el cambio de reglamento del próximo año.

«Siempre es motivador mejorar en el equipo, pero vemos que nos falta muchísimo por hacer y tenemos que mejorar el motor de cara al año que viene. Es positivo ver que vamos en línea ascendente pero viendo lo que nos falta aún, y que nuestros objetivos son más ambiciosos que la Q3″, declaró Alonso.

Queremos ganar y ser campeones del mundo. Falta mucho, ojalá el año que viene con el cambio de reglamentación se mezclen las cartas y estemos ahí», continuó desde el Red Bull Ring, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Austria.

El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, afirmó que espera «una carrera más normal» que la del año pasado, cuando partió con penalización por cambiar varias piezas de su motor y quedó eliminado a las primeras de cambio en un accidente con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

«Ojalá este año sea una carrera más normal, seguramente lo será porque no penalizaremos como el año pasado y a ver su duramos un poco más. Tenemos ganas de hacer una carrera mejor después de Canadá y Bakú, que no salieron bien. A ver cómo va el fin de semana y si sumamos algún punto», explicó Alonso.

El piloto español mostró su alegría por la renovación de su compatriota Carlos Sainz con la escudería Toro Rosso, anunciada ayer miércoles.

«Es una muy buena noticia. Creo que el año que viene será su tercer año, eso demuestra que hace las cosas bien y siguen confiando en él. Ojalá pueda dar un salto más, un pasito más en su carrera y ascender de Toro Rosso», dijo Alonso.

Síguenos por @800noticias