Alonso asegura que “no dejará McLaren-Honda” de forma prematura | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Suzuka, Japón | AFP | El español Fernando Alonso, en dificultades esta temporada debido a la falta de competitividad de su monoplaza, “no dejará McLaren-Honda” de forma prematura, declaró a los periodistas en el GP de Japón, este sábado en Suzuka.

“Tengo confianza en este proyecto. McLaren, Honda, con el potencial de estas dos firmas es una cuestión de tiempo volver a ganar”, aseguró el excampeón mundial, que ocupa la 15ª plaza del campeonato, en las antípodas del británico Lewis Hamilton, el actual líder.

Alonso, bajo contrato hasta finales de 2017, reaccionó ante los rumores de salida lanzado por el exjefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, próximo al piloto.

En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, Briatore afirmó que Alonso dejaría McLaren antes del fin de contrato “si pudiera pilotar un coche ganador”.

“Puedo garantizar que no iré a otro lugar”, respondió Alonso este sábado.

“Estoy feliz aquí, feliz de nuestro progreso y del desafío que tratamos de superar. No puedo estar satisfecho por la falta de resultados, pero estoy disfrutando del proceso y del trabajo en un equipo formidable”.

Su compañero de equipo, el británico Jenson Button se mostró menos positivo el jueves, diciendo que “ya no le parece divertido pilotar” su F1.

Button dejó entreabierta una puerta para su retirada de la competición a final de temporada.

Síguenos por @800noticias