Almirante General del Comando Sur tiene varios planes para la salida de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Jefe del Comando Sur, Craig Faller, anunció las eventuales opciones que maneja el gobierno de Donald Trump para la salida de Maduro del poder.

“Maduro debe haber dado garantías y dinero a su alto mando militar (todos corruptos). Ya nosotros tenemos experiencia en esto, y lo hemos hecho con fuerza militar en Panamá cuando sacamos a Noriega, o cuando en Haití reinstauramos la democracia con Aristide”, expresó Faller.

Respecto a la situación del cuerpo diplomático de EEUU en Caracas, aseguró tienen “el derecho de reforzar la protección de nuestro personal diplomático sino lo hace el país donde residen”.

El vocero militar recomendó que “alguien cercano a Maduro de otro país que no debería ser EEUU, y si fuera EEUU está bien también, debe diseñar una operación para su salida y garantizarle que no será enjuiciado. Así no habría violencia o el uso potencial de la fuerza de guerra”.

En cuanto a las declaraciones de Rusia, las calificó de “ruido sin efecto. No le prestaría atención a lo que dice”.

Finalmente, Faller declaró que “no creo que deberíamos estar envueltos en una operación militar. Los países de la región se opondrían. No creo que sea necesario. Yo creo que hay una salida, aunque sea complicada”.

Síguenos por @800noticias