Almagro y Kuczynski dialogaron en Perú sobre la crisis en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este viernes con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno en Lima, como parte de una visita oficial al país.

Almagro fue recibido por el jefe de Estado y la canciller, Cayetana Aljovín, con quienes sostuvo una reunión en la sede de la Presidencia. Durante la misma, se abordaron varios temas de interés, como la preparación de la Cumbre de las Américas y la crisis en Venezuela.

Preparativos para la cumbre de abril

Almagro llega al Perú en momentos en que se reúne en Lima el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), el organismo encargado de gestionar el proceso de cumbres que trata los detalles de la organización de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril.

Durante las sesiones, los delegados debaten y negocian el contenido del denominado “Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”, un documento elaborado por Perú que será sometido a la aprobación de los líderes que asistan a la Cumbre de las Américas.

Posteriormente, Almagro sostuvo un encuentro con el presidente del Congreso de Perú, Luis Galarreta, donde dialogaron sobre la agenda regional, la crisis de Venezuela y el Sistema Interamericano.

 

Síguenos por @800noticias