Almagro: “Venezuela sigue en la agenda de la OEA” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La situación en Venezuela «sigue en la agenda» de la Organización de Estados Americanos (OEA), a pesar del fracaso de una reunión de cancilleres convocada este miércoles para discutir la crisis en ese país, dijo el secretario general de la entidad, Luis Almagro

  «Se sigue trabajando. Venezuela sigue en la agenda, y la comunidad internacional está preocupada por lo que está pasando en Venezuela», dijo Almagro a manifestantes venezolanos aglomerados fuera de la sede de la OEA, en Washington.

  De acuerdo con Almagro, las preocupaciones se centran en «la violencia que sufre el pueblo de Venezuela, por las muertes que sufre el pueblo de Venezuela, por la represión violencia y por la pérdida de democracia y de libertades».

  De lo contrario, añadió, «no tendríamos estas reuniones«.

  Los manifestantes, alineados con la oposición venezolana, saludaron efusivamente a Almagro. «¡Venezuela te ama!», gritaban algunos, al tiempo que un coro ensayó cantar «Almagro, amigo, Venezuela está contigo».

  La OEA realizó este miércoles la 29ª reunión de consultas, con la participación de 18 ministros de relaciones exteriores, para discutir la situación en Venezuela, pero no logró alcanzar un acuerdo.

  Ante la falta de consenso, la sesión fue suspendida y las delegaciones ahora buscarán negociar la fecha de una nueva reunión antes de la Asamblea General prevista del 19 al 21 de junio en Cancún, México.

Síguenos por @800noticias