Almagro: «Venezuela se enfrenta a un colapso total» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, excluyó este martes la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente por parte del gobierno de Nicolás Maduro, ya que a su juicio, aparte de ilegal, representa otro golpe a la democracia.

“Venezuela se destaca por ser el único país de la región que ha descendido hasta convertirse en un autoritarismo desenfrenado; el que debería ser uno de los países más ricos y prósperos de la región se enfrenta a un colapso total”, afirmó.

El secretario general de la OEA, que se comunicó vía  Skype  con los diputados del parlamento donde se realizaba una sesión plenaria, consideró como “cortina de humo” la salida de Venezuela de la organización, pues la acción pretende ocultar que el país “ya no se adhiere a los principios democráticos que la OEA representa ante la región”.

«Sólo existe una solución a la crisis de Venezuela para la solución que reclama el pueblo: debe establecerse una fecha para elecciones generales inmediatas. Hay que devolverle el poder al pueblo de Venezuela», aseguró Almagro.

De la misma manera calificó al proceso de diálogo implementado en el país como «un rotundo fracaso», ya que a su juicio el gobierno ha irrespetado los acuerdos.

Al referirse a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre asumir funciones de la Asamblea Nacional, el alto funcionario de la OEA dijo «La decisión del TSJ es un auto golpe, representa otro golpe contra la democracia. Los derechos civiles y políticos enfrentan un colapso total, hay una ruptura del orden constitucional. La defensa de la democracia es el aspecto central del mandato de la OEA». 

Síguenos por @800noticias