Almagro: “Vamos a seguir insistiendo el en tema de los presos políticos, apelando a la conciencia de Maduro” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Universal

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, insistió la noche de este viernes en que Venezuela debe tener el diálogo como principal punto para resolver los problemas políticos internos e insistió en “apelar a la conciencia” del Gobierno.

“Vamos a seguir insistiendo el en tema de los presos políticos, apelando a la conciencia de Maduro”, dijo al referirse que desde su despacho se mantendrán atentos al tema, y al papel que, a su juicio, puede jugar el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Precisó que “nuestras democracias no pueden permitirse tener presos políticos”, al tiempo que precisó que la “Asamblea Nacional enviará misión para solicitar que se aplique la carta democrática” en el país.

Almagro abordó en el programa Conclusiones de CNN en Español que la presencia de políticos en las listas de los Panamá Papers “no le hacen bien al sistema democrático. Nos queda mucho por recorrer en el fortalecimiento de las matrices jurídicas regionales”.

Consultado sobre las posturas y señalamientos que se le hacen a su despacho, indicó que “las cosas que hacemos, las hacemos porque las consideramos correctas y después de análisis”.

Síguenos por @800noticias