Almagro se reunirá esta semana con el papa Francisco en El Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencias

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó este lunes que su secretario general, Luis Almagro, se encontrará los próximos 7 y 8 de septiembre en Roma para visitar al papa Francisco e inaugurar la plataforma de diálogo «América en Diálogo-Nuestra Casa Común».

Se trata de una plataforma que es parte de la iniciativa impulsada por la Secretaría General de la OEA «Protegiendo la Casa Común. Garantizando los derechos de más gente en las Américas».

La OEA explicó que la encíclica «Laudato si» del papa argentino se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres en armonía con la naturaleza.

En este sentido, la OEA pretende seguir la máxima defendida por Jorge Bergoglio e «impulsar un diálogo interreligioso junto a las comunidades judías y musulmanas para fomentar la paz y la reconciliación entre los pueblos de las Américas, y proteger la Casa Común, el planeta».

El día 7 se celebrará un plenario sobre experiencias de diálogo intercultural y religioso en los diversos países del continente americano, que abarcará temas como el medioambiente, la democracia, la paz y la diversidad religiosa, entre otros.

El día 8, Almagro mantendrá una reunión con el papa Francisco, donde será presentada la iniciativa «Protegiendo la Casa Común. Garantizando los derechos de más gente en las Américas».

Está previsto que al final de la reunión se establezca una Red Hemisférica de Diálogo para la Casa Común.

También que se acuerden las bases para elaborar un plan de acción para los próximos tres años cuyos ejes estarán enfocados en fortalecer la paz, el diálogo interreligioso y la reconciliación entre los distintos países del continente americano.

Síguenos por @800noticias