Almagro recibe carta de familiares de presos políticos y caídos en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Familiares de presos políticos, ex presos políticos y víctimas de la represión acudieron a la sede la Organización de Estados Americanos en Caracas para respaldar a Luis Almagro, secretario general de esta organización, para respaldar su decisión de convocar a una nueva reunión donde se discuta el tema de la violación de derechos humanos y falta de libertades en Venezuela.

Entregaron una carta dirigida a Almagro en donde le agradecen el apoyo a Venezuela. Gustavo Sánchez, ex preso político informó que el documento será también entregado a los diputados de la Asamblea Nacional «ya que son nuestros representantes legítimos, electos por 14 millones de venezolanos», señaló y también informó que en próximos días, junto a familiares de presos políticos y víctimas, sostendrán una reunión con el Secretario General de la OEA en la sede principal de este organismo en Washington.

En la carta dirigida al Sr Luis Almagro, se agradece su apoyo a la lucha por la libertad y la democracia.  “Hacer cualquier mención de las violaciones de los derechos humanos que hemos sufrido como personas y como pueblo es innecesaria. Usted las conoce tan bien como nosotros sin necesidad de estar aquí. Es usted nuestro abogado defensor ante el mundo y ningún venezolano habría podido ser mas preciso ni más vehemente”.

La carta destaca que los derechos humanos violados corresponden a la libertad individual y a los malos tratos y torturas a los presos políticos y “el último derecho violado es el del  sufragio proporcional, directo, secreto y libre, el cual fue perdido con la elección de la asamblea nacional constituyente que representa la pérdida del todo, ya que la misma abroga el derecho de hacer cualquier cambio político o social que consideren conveniente”.

En su cuenta de Twitter, el Secretario General de la OEA acusó recibo de la misiva.

Síguenos por @800noticias