Almagro reaccionó ante supuesto atropello de Tintori en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, denunció este martes las condiciones impuestas a la esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, cuando lo visita en prisión, calificándolas de un “atentado a la dignidad humana”.

“Condenamos atentado a la dignidad humana que revela falta de ética política”, escribió Almagro en Twitter.

La esposa de López, Lilian Tintori, también recurrió a esa plataforma social para denunciar discriminación y atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde en Caracas, donde el dirigente político está recluido desde hace casi dos años.

“Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron”, anotó Tintori.

“A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo”, añadió.

Tintori, que con frecuencia ha denunciado escenas similares así como gritos y amenazas de los funcionarios militares que custodian la prisión, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por si “algo le pasa” a su esposo tras los nuevos señalamientos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un órgano autónomo de la OEA, y el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de defensores de los derechos humanos, Michel Forst, expresaron en noviembre pasado preocupación por “la continuidad de los hostigamientos” contra Tintori.

Tintori y otros familiares de opositores venezolanos presos se manifestaron el lunes en Caracas para exigir al defensor del pueblo, Tarek William Saab, su apoyo a un proyecto de amnistía presentado al Parlamento por la mayoría antichavista.

Síguenos por @800noticias