Almagro: Queremos devolverle la soberanía al pueblo que es a quien le pertenece - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo durante el debate que se efectúo en el seno de ese organismo sobre Venezuela que “las democracias no existen solo cuando es conveniente, todos los Estados miembros firmaron voluntariamente la Carta Democrática Interamericana, no es intervencionista la defensa internacional de la democracia”.

Asimismo indicó que la región debe demostrar compromiso con “un pueblo que ha sido tan generoso con nuestros países, es una deuda fundamental que tenemos con ese hermano pueblo en estos momentos tan difíciles”.

“Nos sumamos a los reclamos para que haya separación de poderes, derechos humanos y principios básicos de convivencia. No respaldamos ninguna invasión, nuestro requerimiento es lo opuesto a un golpe de Estado, es llamar a elecciones para devolverle la soberanía al pueblo que es a quien le pertenece”. Agregó: “Queremos devolverle la soberanía al pueblo que es a quien le pertenece”.

“No respaldamos ninguna invasión, nuestras soluciones, nuestros requerimientos son lo opuesto a un golpe de Estado,  llamar a elecciones en un plazo breve es lo opuesto a un golpe de Estado, es la solución democrática, es devolverle la soberanía al pueblo que es a quien pertenece (…) Reiteramos nuestro compromiso, como secretario general, el llamado que se ha hecho  de forma urgente y prioritaria”.

Síguenos por @800noticias