Almagro ofrece a la OEA como «garante reconocido» para elecciones del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en entrevista con la revista Semana, que el «nivel de insistencia» de la OEA «es enorme, descomunal» para que el Gobierno de Nicolás Maduro autorice la observación electoral.

«Los niveles de desconfianza entre Gobierno y oposición hacen necesario un garante reconocido para este proceso» electoral, alegó Luis Almagro en una entrevista divulgada el domingo por la revista bogotana Semana.

En esa línea, agregó Almagro, el «nivel de insistencia» de la OEA «es enorme, descomunal» para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro autorice la observación de los comicios, lo que puede garantizar «de una manera fidedigna el resultado» y evitar «cualquier conflicto posterior», citó AP.

Los ánimos ya están caldeados. Señalamientos de sabotaje en las parlamentarias se han escuchado en las últimas semanas de parte de chavistas y opositores.

El funcionario internacional dijo que la OEA busca que la «próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron».

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias