Almagro no descarta nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró este viernes que podrían presentarse nuevas sanciones contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, por parte de algunos países que asistan a la Cumbre de las Américas en Lima.

En una entrevista desde Perú, Almagro dijo que “Venezuela marca el ambiente político en la Cumbre y la necesidad de redemocratizar el país, varios países sumarán esfuerzos en este contexto, estamos buscando apoyo para la presentación de las denuncias por crímenes de lesa de humanidad en La Haya. También tenemos que atacar las variables de corrupción que surgen desde Cuba y Venezuela y concentrarnos en el contexto de la Convención de Palermo”.

A juicio de Almagro es difícil una declaración sobre Venezuela porque no forma parte de la agenda temática de la Cumbre, aunque espera que los discursos de los jefes de Estado sean contundentes y “lleven a acciones futuras que son necesarias en este momento, nos consta que hay coordinaciones en curso que involucran a los equipos de finanzas de todos los países para estudiar sanciones más duras por parte de los países latinoamericanos, siguiendo los ejemplos de Colombia y Panamá”.

Cree que es necesario agotar los espacios legales. “Siempre hay que agotar las vías diplomáticas, de la paz, de la democracia, tenemos que dar una oportunidad de sanciones”.

Síguenos por @800noticias