Almagro informó que el viernes viaja a Cúcuta para abordar crisis migratoria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias -EFE

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó que este viernes viaja a Cúcuta para lo que denominó como la primera misión del grupo de trabajo de migrantes de la OEA en la frontera colombo-venezolana.

Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian, coordinadores del grupo técnico de la OEA que visitará las fronteras de los países que reciben inmigrantes y luego elaborará un informe en el que se definirán los mecanismos de cooperación.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  aterrizóeste miércoles en Bogotá para comenzar una visita a Colombia en la que se reunirá con diversas autoridades y conocerá de primera mano la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

Nada más aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Almagro dijo a periodistas que el éxodo de venezolanos «es una tragedia humana incalculable, de una dimensión que es inaceptable, en términos morales y políticos».

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que allí se vive.

De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día, muchos en busca de bienes de primera necesidad y otros para emigrar de forma definitiva.

A su llegada a Bogotá, Almagro fue recibido por el director de Asuntos Políticos de la Cancillería, embajador José Renato Salazar, y desarrollará una agenda de trabajo en Colombia, que incluye una reunión con el presidente Iván Duque Márquez y una visita a la ciudad de Cúcuta, principal paso fronterizo con Venezuela.

Síguenos por @800noticias