Almagro en CNN: antes de cualquier intervención debe haber una actuación diplomática contundente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo en una entrevista con Fernando del Rincón en CNN, que sus declaraciones en días pasados sobre una posible intervención en Venezuela, fueron malinterpretadas porque “nadie habla de una intervención”.

“Lo que hemos hablado y reiterado desde siempre es que estamos en contra de la ilegitimidad de cualquier ataque armado, agresión, intervención ilegítima, intervención militar que se de en el continente o cualquier parte del mundo”, señaló Almagro.

Insistió  cualquier intervención (militar) “la lógica es la intervención diplomática, la cual debe ser,  a su juicio, muy contundente”.

Reiteró el diplomático uruguayo que para evitar un tipo de intervención militar es necesaria “la actuación con amenazas creíbles, con acciones diplomáticas que son las acciones que podrían resolver este tema.”

Asimismo, indicó que desde la OEA lo que se ha pretendido, ante la crisis venezolana, es buscar la manera de que se “cumplan los derechos humanos” y agregó que el gobierno venezolano debe asumir su responsabilidad en el hecho de haber negado “la protección del derecho internacional humanitario”.

Síguenos por @800noticias