Almagro categórico: Crisis en Venezuela está llegando a un punto crucial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Noticia al Dia

La Organización de Estados Americanos (OEA) escuchó este jueves el informe del secretario general de este organismo, Luis Almagro, sobre la situación en Venezuela para luego discutir si se aplica o no la Carta Democrática Interamericana al país. Su discusión, primer punto del orden del día, fue sometida a votación.

“Venezuela solicita que se someta a votación la aprobación del orden deldía”, expresó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Tras la votación, la presentación del informe de Almagro fue aprobada por mayoría: 20 países votaron por el Sí, 12 por el No y hubo dos abstenciones.

Luego de los resultados, el secretario general de la OEA, comenzó su exposición ante los embajadores de los 34 países del foro regional.

Almagro considero que la “democracia es el gobierno del pueblo” y rechazó que se diga que está apoyando un golpe de estado.

La situación en Venezuela está “alcanzando un punto crucial”, dijo Almagro, al leer el documento.

Manifestó que Venezuela tiene una de las mayores reservas petroleras del mundo y grandes recursos naturales, pero se encuentra entre los países más pobres y su inflación es de 720%.

Almagro hizo referencia además a la grave falta de comida, medicamentos y servicios públicos como la energía eléctrica y el agua.

Consideró además que la situación que enfrenta Venezuela se debe a las acciones que ha emprendido el gobierno nacional. “Los problemas no los causan agentes externos (…) Venezuela es un país colmado de violencia y pobreza”, manifestó.

Asimismo, hizo referencia a los saqueos registrados en los recientes días a causa de la falta de comida y comentó que ahora los camiones que transportan productos alimenticios van acompañados de efectivos militares. En este punto, mencionó la muerte a causa de un disparo de una pequeña en una cola en Guatire.

Síguenos por @800noticias