Almagro calificó como un «peón de Maduro» a Henri Falcón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuters

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró  que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está usando a su principal rival electoral Henri Falcón como “instrumento” para dividir a la oposición antes de las votaciones del 20 de mayo.

“Todos sabíamos que Henri Falcón iba a ser un instrumento del gobierno bolivariano para dividir la oposición, y su candidatura terminó probándolo”, dijo Almagro.

“La candidatura de Henri Falcón beneficia al chavismo. Le habíamos pedido a la oposición venezolana que separara la paja del trigo y Falcón es la paja que se ha separado sola”, agregó en comentarios a Reuters en el centro cultural Casa de América.

Almagro reiteró su llamado a sanciones más duras contra lo que considera una “dictadura”. El mes pasado dijo que las sanciones deberían ser aplicadas contra el sector petrolero de Venezuela para intensificar la presión financiera sobre el Gobierno de Maduro, quien ha presidido durante los últimos cinco años a un país que sufre recesión económica.

La principal coalición opositora de Venezuela reprendió a Falcón por legitimar una elección que considera una farsa, en vista de que la mayoría de los líderes más populares tienen prohibido presentarse como candidatos y la autoridad electoral favorece al Gobierno.

Síguenos por @800noticias