Almagro a El Aissami: «Soy más bien provenezolano y un estabilizador» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de CNN en español

El secretario general de la OEA responde a la declaración del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, que se refirió a Almagro como un «infame antivenezolano, lleno de desprecio por la historia del país». Almagro además dijo que los esfuerzos del organismo han estado concentrados en estabilizar el sistema de Venezuela.

«Nuestra actuación ha procurado mas bien estabilizar la situación política venezolana, han sido acciones encaminadas a generar mayor fuerza en las instituciones, mayor fuerza en los derechos civiles y políticos de la gente», dijo Almagro.

El representante de la OEA agregó «soy mas bien estabilizador que desestabilizador, soy mas bien provenezolano que antivenezolano, y estoy lleno de respeto por el pueblo de Venezuela».

Sostiene que sus únicos «planes» son devolverle a democracia a Venezuela y seguir adelante con la aplicación de la Carta Democrática, basado en el informe presentado en el 2015 «y que será actualizado» en los próximos días.

«Cuanto no quedan vestigios de democracia, el camino es devolver la decisión a la gente, convocar una elección nacional», reiteró.

Síguenos por @800noticias