Almagro: 76% de los venezolanos vive en situación de pobreza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Sumarium

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció que las medidas en materia económica tomadas por el presidente Nicolás Maduro “son contrarias a las libertades civiles”.

“Estamos en un marco de crisis. Las medidas que toma el gobierno, consideramos, que agravan aún más las medidas de crisis que vive el país porque son contrarias a las libertades civiles“, expresó en entrevista con CNN Internacional.

“Es una situación en la que 76% de los venezolanos viven en situación de pobreza, tienen la segunda tasa de desempleo más alta del mundo, va a tener una de las contracciones económicas más altas de mundo, y es el segundo país más violento del mundo”, sostuvo.

El representante de la OEA señaló que las decisiones del Ejecutivo sobre Venezuela tendrán un resultado negativo en la productividad. Lo mencionado indica que hay una contracción de hasta un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre de este año.

“Somos imparciales y basamos el informe en hechos que vive Venezuela, tanto en el punto de vista político como en el punto de vista humanitario”, agregó.

Síguenos por @800noticias