Ramos Allup: Puede haber abandono de cargo cuando una acción no se cumple - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Henry Ramos Allup, diputado de la Asamblea Nacional (AN), tomó la palabra y expuso sobre el abandono de cargo del ejercicio del presidente Nicolás Maduro que se discutió en sesión ordinaria este lunes.

“El cargo se abandona cuando por acción u omisión no se cumple debidamente, no simplemente por inacción o alejamiento físico o material de la función que debe ejercerse sino por el mal indebido o ausencia de ejercicio en cada uno de los casos”, dijo Ramos Allup.

En materia civil, “puede haber abandono habitando uno de los cónyuges en el lugar común, incluso cohabitando, porque el hecho de que se cumplan con una o varias obligaciones que uno tiene en el ejercicio de un cargo,no quiere decir que no incurra en abandono respecto de otras que son también de cumplimiento de las atribuciones que uno tiene”.

El legislador de Acción Democrática (AD) indicó que “a lo mejor, alguna de las facultades las han cumplido regular o mal,  pero muchas otras no las ha cumplido, muchas otras configuran la causal de dejación y abandono del cargo”

Explicó a la plenaria los términos ‘abandono’ y ‘abandonar’: “Abandonar es dejar, desamparar una persona o cosa, dejar alguna cosa emprendida ya (…) Descuidar uno sus intereses u obligaciones. Esa es la definición terminológica de abandonar (…) Puede haber abandono incluso cuando uno ejerce ciertas facultades. El hecho de que uno ejerza una facultad, mal ejecutada, mal realizada o con consecuencias catastróficas, es perfectamente incluible en el supuesto de abandono de cargo”.

“Nosotros sabemos muy bien que hoy aquí declaramos el abandono de cargo, y que las cuatro comadres no van a convocar a elecciones, y que seguramente ya el Tribunal tendrá lista su decisión para decir que estamos en desacato, que violamos la ley, etc, sabemos lo que va a pasar pero aunque sepamos, no nos podemos abstener de cumplir con nuestros deberes constitucionales, violen la Constitución ustedes y no nosotros por abandono, a riesgo de lo que sea cumplimos con nuestro deber”, expresó.

Síguenos por @800noticias