Ramos Allup: Explicaremos al Vaticano que no podemos seguir en manos de un Gobierno villano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Henry Ramos Allup,  presidente de la Asamblea Nacional, durante su intervención en la sesión del parlamento este miércoles afirmó que “según el artículo 222 de la Constitución, el AN puede declarar la responsabilidad política de funcionarios públicos y privados, dentro de los cuales se encuentra el Presidente”.

Su intervención se produce tras la orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de que los diputados de la Asamblea Nacional deben abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente “juicio político” en contra del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro Moros, así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución.

“Son capaces de chocar un carro apagado, yo no sé qué han hecho estos infortunados para llegar a la conclusión de que el Presidente no es un funcionario publico, ¿qué es? ¿privado? (…) Se los voy a leer despacito pa’ que lo entiendan estos lerdos: La sentencia número 1.338 del 25 de junio de 2002 estableció que la declaración de responsabilidad política a que alude al artículo 222 de la Constitución comprende al Presidente y a los ministros. Allá (en el TSJ) tienen copia, si es que no la han quemado pero hay copia”.

Asimismo dijo Allup, durante su intervención: “Pero hay otra cosa con la que sorprenden hasta a un cadáver. Se nos prohíbe convocar actos que alteren el orden público”.

Mediante una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia informó este martes 15 de noviembre que admitió el recurso introducido por el Procurador general de la República. En la sentencia quedó prohibido convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general.

El Procurador  Reinaldo Muñoz introdujo el miércoles 9 de noviembre, una ‘acción de amparo autónomo’ contra la Asamblea Nacional.

“Esta acción es por recientes actuaciones de la Asamblea Nacional con las que ha emitido amenazas contra los poderes públicos simulando actuaciones jurídicas que no guardan relación alguna con instituciones del derecho constitucional venezolano”, indicó el procurador en esa oportunidad a las afueras del TSJ.

Ante la sentencia, el diputado Henry Ramos Allup respondió: “Han debido hacer como El Creador, que después de semejante partitura han debido descansar al séptimo día. Que no podemos manifestar, que no podemos criticar a los poderes pública, es todo lo contrario, el no criticar, el no cumplir con nuestros deberes es lo que constituye una infracción. Nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestro deber diga lo que diga, haga lo que haga el TSJ o el Ejecutivo. No pierdan el tiempo que no nos vamos a disuadir, no nos vamos desmayar”.

Sobre las mesas de diálogo refirió: “El Gobierno siguen con estos actos de provocación porque no les interesa el diálogo, porque allí es donde el Gobierno tiene que ceder. Hacen el simulacro porque quiere el diálogo pero en la práctica lo sabotea. Nosotros diferimos las manifestaciones de calle para ver la factibilidad del diálogo, para ver el pulso”.

“Nosotros procedemos de buena fe porque somos el futuro, vamos a ser el Gobierno, ellos actúan de mala fe porque saben lo que les va a pasar, apenas salgan de aguas territoriales venezolana no se van a poder esconderse ni en el cráter de un volcán, ningún país les va a dar refugio porque ningún país los va a aceptar. Por eso tratan de asesinar el revocatorio”, dijo.

“Hasta el día de hoy, en los supuestos acuerdos o entendimientos, la oposición ha cumplido de contado y el Gobierno sigue prometiendo fiados y hasta hoy no ha cumplido con nada. Si de aquí a este fin de semana no hay resultados de carne y hueso, nosotros retomaremos nuestra agenda y tendremos razones suficientes para explicarle al Vaticano que no podemos seguir en manos de un Gobierno villano que está acabando a este país”, concluyó.

Tras la intervención de Allup, el Parlamento aprobó por unanimidad el acuerdo en rechazo a la sentencia N°948 de la Sala Constitucional del TSJ.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias