Allup deplora asesinato de Díaz y afirma que no teme a las amenazas de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-  El secretario general de Acción Democrática (AD), Henri Ramos Allup lamentó el asesinato de su compañero en Guárico, Luis Manuel Díaz quien recibió 10 impactos de bala en un acto público de la Unidad, donde estaba Lilian Tintori. No descartó que lo sucedido sea consecuencia de lo que calificó como una «escalada de violencia» proveniente del Gobierno hacia los candidatos de la alianza opositora. «Van siete atentados en los últimos 5 días contra candidatos y actos de la oposición. Es la ejecución de la misión ‘como sea’”.

Ramos Allup responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de cualquier amenaza a la integridad física de los miembros de la alianza opositora. Relató que Díaz estaba en una escalera al pie de la tarima cuando aproximadamente a las 7:30 pm se bajaron varios individuos de un carro y comenzaron a disparar; «en el tumulto lo tirotearon en el pecho. Una dama también resultó herida», reveló.

El líder de AD admitió que Díaz tenía conexiones con la dirigencia sindical, pero descarta que esta sea la razón del crimen. «Quieren vincularlo a mafias sindicales. Cada vez que matan a alguien de la oposición lo quieren presentar como un delincuente, pero cuando caen los de ellos, como Robert Serra u (Eliécer) Otaiza, son héroes de la patria. Qué casualidad que a Díaz lo matan en un acto político», agregó.

El dirigente adeco dijo que recibió una llamada del secretario de Unasur, Ernesto Samper, para informarle que emitirían un comunicado. «Le dije que no estaba de acuerdo porque al final hacían un exhorto a ambas partes a parar la violencia, aquí la violencia viene de un solo lado, del Gobierno, y no nos pueden poner a nosotros a la par de actos delincuenciales para buscar amedrentar a los votantes e infundirles miedo», enfatizó.

Sobre las amenazas de Maduro de instar a la Fiscalía a investigar a Ramos Allup por las declaraciones sobre la muerte de Díaz, respondió que no tiene miedo. «Denunciamos públicamente lo ocurrido y lo hicieron los colectivos armados, enviados por este régimen. anoche me llamaron mis compañeros del partido y me avisaron lo que sucedía en ese momento. Yo no le tengo miedo a la Fiscalía, ni tengo que esperar instrucciones del régimen para declarar. Ay si mira como me estoy derritiendo de miedo”, burló este jueves en rueda de prensa.Ramos Allup aseguró que estos actos de violencia han sido reiterados, y enumeró que acabaron a tiros una caravana de Henrique Capriles en Bolívar, un acto de Miguel Pizarro en Petare y un contacto directo de Richard Blanco en Caricuao. Yo tenía el miércoles un acto de campaña en San Agustín y tuve que suspenderlo porque tenía información de que iba a ser tiroteado», reveló.

Por último exhortó a todos los militantes de la Unidad a continuar con la campaña electoral con precauciones.“No le podemos facilitar al hampa política las fechorías que han ejecutado”, sentenció.

Síguenos por @800noticias