Allanaron sede de la Federación Venezolana de Fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

24 horas después que el presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyara la apertura de una investigación a la Federación Venezolana de Fútbol, el Ministerio Público informó sobre el allanamiento a la sede del ente deportivo, en la urbanización Sabana Grande de Caracas.

A través de una nota de prensa, la Fiscalía señaló que el procedimiento en las oficinas ubicadas en la torre Mega dos, del referido sector, forma parte de las pesquisas ante las denuncias de corrupción en contra  del presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

El allanamiento  fue solicitado por la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, y acordado  por el Tribunal 44° de Control del área metropolitana de Caracas.

El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en horas de la noche de ayer, así lo informó el Ministerio Público, y acotó a través de su portal, que la acción tiene como finalidad encontrar pruebas que pudieran incriminar a Esquivel.

El procedimiento en la sede del organismo que rige el fútbol en el país, se realizó luego que congelarán las cuentas bancarias del presidente de la Federación de Fútbol, quien fue detenido el pasado 27 de mayo en la ciudad de Zurich, y donde continúa privado de libertad, por fraude y enriquecimiento ilícito.

Acorralan a Conmebol. Mientras en Caracas ocurría el allanamiento en la sede de la FVF, horas antes, en Paraguay, la cámara de diputados aprobó un proyecto para derogar la ley promulgada en 1997, la cual le otorga inmunidad diplomática a la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol, CONMEBOL, ubicada en Asunción, la capital guaraní.

Los parlamentarios alegaron que la inmunidad solamente es otorgada a embajadas, y sostuvieron que el ente del fútbol no tiene carácter intergubernamental.

Seis candidatos para el puesto de Blatter. Luego de la dimisión del presidente de la FIFA, han surgido seis nombres que quieren ocupar el puesto que aún ocupa Joseph Blatter. A Luis Figo, el príncipe Ali bin al-Hussein, y Michael Van Praag, se le suman el brasileño Zico, el surcoreano Cheng Mong joon y el francés Michelle Platini, quien actualmente funge como presidente de UEFA.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias