Alistan registro nacional de mujeres en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, destacó hoy la importancia de un censo de las venezolanas para conformar una sola organización femenina.

Al juramentar en el estado de Aragua al equipo promotor del registro que se realizará entre el 2 y el 17 de mayo próximo, Tarazón adelantó que prevén inscribir a no menos de 45 mil féminas en todo el país suramericano con el objetivo de integrar la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer).

A propuesta de la diputada María León, esa organización fue creada el pasado 8 de marzo en el III Congreso de la Mujer para unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de Venezuela.

«No se trata la Unión Nacional de la Mujer de una suma de organizaciones. El principal trabajo del censo debe ser convocar a quien no esté organizada», exhortó la ministra.

La autoridad recordó que en Revolución, las venezolanas fueron reivindicadas con una Ley Orgánica que estipula su derecho a una vida libre de violencia, a la salud, a la participación política, a un mejor empleo, así como a viviendas dignas.

En noviembre de 2014, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, también organizó entre otros nueve, el Consejo Presidencial de la Mujer, para atender las necesidades e impulsar medidas que beneficien a ese sector.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias