Alimentos Polar presentó acuerdo al gobierno para garantizar producción de Harina PAN - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de Prensa

Alimentos Polar y los productores agrícolas presentaron al gobierno , en la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva del martes, un acuerdo que garantiza la viabilidad del circuito, al establecer precios justos para el maíz blanco y las harina precocida de maíz además de permitir a Alimentos Polar tener acceso a materia prima para seguir produciendo y abasteciendo el mercado.

La empresa reiteró la solicitud de una reunión urgente con las autoridades presentes en la mencionada sesión, para la validación de las propuestas alcanzadas en dicho acuerdo, con el fin de evitar la inminente paralización de la producción de harina precocida de maíz por falta de materia prima.

Manuel Felipe Larrazábal, director de Alimentos Polar, explicó que el acuerdo busca “garantizarle a los productores la compra de toda su cosecha nacional a un precio justo que reconoce el valor del esfuerzo y que les da la rentabilidad que tanto necesitan, al tiempo que les asegura los recursos necesarios para volver a sembrar maíz blanco y hacer posible el autoabastecimiento en la próxima cosecha.”

Otro de los beneficios de este convenio es que la Harina P.A.N. y Mazorca, 100% hechas en Venezuela también tengan un precio justo, y sean 70% más baratas que las harinas tradicionales importadas con autorización del Gobierno Nacional, que se encuentran actualmente en el mercado.

 El vocero aseguró que también se le ahorrará divisas al país por el orden de los 20 millones de dólares, al garantizar materia prima hasta el mes de diciembre, lo que evita que el Estado deba realizar importaciones adicionales de maíz blanco durante lo que resta del año 2016.

 Agregó que la producción de Harina P.A.N. y Mazorca en los próximos meses estaría  garantizada, pues los volúmenes de maíz blanco que se van a comprar en el país, gracias al acuerdo, permiten revertir la caída de 80% en la producción y ofrecer mensualmente más de 37 millones de kilos de Harina P.A.N. y Mazo.

Para el representante de la empresa este acuerdo  es una muestra más del compromiso que tienen Alimentos Polar y los productores con los venezolanos y evidencia además que, trabajando de forma conjunta, es posible superar los obstáculos que enfrenta la industria mediante el fortalecimiento de las cadenas agroproductivas nacionales.

“En Venezuela existe la capacidad de producir todo el maíz blanco que requiere la industria de harina precocida de maíz, y también es posible abastecer el mercado con harina hecha en Venezuela, lo que hace falta es ofrecer las condiciones para lograrlo. Impulsar la producción nacional beneficia a los agricultores, trabajadores, empresa y consumidores”, finalizó Larrazábal.

Síguenos por @800noticias