Alienware Area-51, la nueva PC de alta potencia de Alienware - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: xataka.com

Alienware renovó considerablemente su equipo de escritorio más potente, el Alienware Area-51. Quizá siguiendo los pasos del redondeado Mac Pro, la filial de Dell ha conseguido revitalizar su producto con una estética más agresiva y un diseño único, de esos que dan que hablar.

El nuevo Alienware Area-51 ya está disponible y conocemos todas sus características. Su precio empieza en 1.599 euros para la configuración más básica, si bien es un equipo realmente poderoso: procesador Intel Core i7-5820K ‘Haswell’E’, AMD R9 270, 8 GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro tradicional de 2 TB. Como siempre es más caro de lo que costaría un equipo clónico, pero hay que tener siempre en cuenta que es un equipo montado, listo para utilizar desde el primer momento y con la garantía y soporte de Dell.

Alienware Area-51

Algunas de las características como el apartado gráfico o el almacenamiento son configurables, permitiendo ampliaciones a gráficas NVidia (GTX 770, 780 o Titan Z; parece que aún no han dado el salto a las más modernas GTX 970 y 980) o también configuraciones de SSD de 128 GB y un HDD de 2 TB. Si nos vamos al equipo más caro también tendremos disponibles configuraciones SLI y CrossFireX (R9 290X; GTX 770, GTX 780) siempre y cuando estemos dispuestos a dejar el riñón en ello, ya que el precio de partida se pone en 3.499 euros mejorando, eso sí, el procesador (a un i7-5930K), la RAM (16 GB), el almacenamiento (4 TB HDD + 256 GB SSD) y el lector óptico (un grabador de Blu-Ray). Un equipo significativamente mejor, pero por más del doble del precio de partida.

Alienware Area-51

Evidentemente Alienware Area-51 no es un ordenador para cualquiera. Los que tengan conocimientos sobre montaje y configuración de PCs buscarán un clónico con estas características por una fracción del precio. Sin embargo, no todo el mundo es veterano en este campo y hay mucha gente que no quiere complicaciones. Para ellos, el nuevo Area-51 es un equipo exquisito y único, siempre y cuando estés dispuesto a pagar su alto precio.

Síguenos por @800noticias