Alibaba prepara un servicio similar a Netflix en China - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está preparando un servicio de video y televisión online muy parecido al que ofrece el estadounidense Netfilx, indicó este lunes la prensa.

El servicio Tmall Box Office se ofrecerá dentro de dos meses a través de los descodificadores y las televisiones que usan los sistemas operativos de Alibaba, indicó el presidente de entretenimiento digital del grupo, Liu Chunning, citado por Bloomberg News.

«Queremos crear una nueva familia de experiencias de entretenimiento. Nuestro objetivo es ser como Netflix en Estados Unidos, como HBO«, dijo Liu, y afirmó que la compañía ofrecerá tanto contenido propio como comprado en el extranjero.

El mes pasado las acciones de Netflix se dispararon tras los rumores de su posible entrada en China mientas que el canal por cable HBO anunció un servicio de televisión online a través de Apple. La información fue suministrada por la agencia AFP.

Alibaba ya posee Tmall.com y Taobao, líderes del comercio electrónico en el país, pero aspira a diversificar sus negocios.

En marzo anunció una empresa conjunta con SAIC Motor, el mayor constructor de automóviles de China, para desarrollar un coche conectado.

Fuente: eluniversal.com

Síguenos por @800noticias