Alias “El Malony”, posible sucesor de la banda “El Picure” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Con la muerte de José Tovar, alias “El Picure”, quien fue abatido esta semana por efectivos de seguridad en El Sombrero, queda la incertidumbre de cómo articulará su banda y los apéndices que la conformaban.

Mientras estaba con vida, Tovar lideraba lo que llaman “El Tren del Llano”, una especie de organización delictiva que conforman varias bandas bajo un solo líder.

Hay muchos rumores y especulaciones de quien tomará el liderazgo de esa banda, muchos hablan de maleantes de Caracas, Valles del Tuy y de otras zonas del país.

Algunos nombres tentativos son “El Juvenal”, “El Quilombo”, “Lucifer” o “El Koala”. Dentro de los más sonados se ha dejado por fuera a un maleante principal de la zona del estado Guárico. Ese personaje es conocido como “El Malony”.

Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony”, forma parte de una serie de apéndices delictivos que hacen vida en Guárico y Aragua. Esta banda estaba bajo la protección de “El Picure”.

Hernández con tan solo 31 años, es conocido por ser el cabecilla de la mencionada banda que opera en la ciudad de Altagracia de Orituco ubicada en el municipio José Tadeo Monagas, en Guárico. La banda se dedica al secuestro, extorsión, sicariato, robos y narcotráfico.

“El Malony” actualmente se encuentra solicitado por los cuerpos de seguridad del Estado. Presenta 10 registros policiales por diferentes delitos entre ellos lesiones, homicidios, resistencia a la autoridad, robo y hurto.

En uno de los casos más sonados del año 2015 involucró a “El Malony”. Aparentemente estuvo implicado en el homicidio de Luis Manuel Díaz, dirigente de Acción Democrática, asesinado durante un acto de campaña de las elecciones parlamentarias el año pasado, donde estuvieron Lilian Tintori y la excandidata a diputada Rummy Olivo.

De acuerdo, a versiones dadas anteriormente por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, el asesinato de Díaz fue un ajuste de cuentas entre bandas, debido a que él formaba parte de “Los Plateados”, una pandilla que tendría una lucha territorial con la banda de “El Malony”, “El Juvenal” y “El Picure”, por el control de sindicatos, extorsiones, sicariatos y secuestros.

No se sabe a ciencia cierta si este delincuente se escapa de la justicia, lo que sí es seguro, es que las autoridades están en su cacería por perfilarse como el posible sucesor de “El Picure”.

Síguenos por @800noticias